domingo, 16 de febrero de 2014

TUTORIAL: DAR Y RECIBIR PREMIOS

Cuando recibo un premio…me pongo muy, pero que muy contenta.
Cuando empecé con esto del blog y me concedían uno , no sabía que pasos tenía que dar, no sabía que era una URL, y mucho menos…qué hacer con ella.


Somos casi 200 miembros y alcanzado 30.000 visitas, no me lo puedo creer y lo quiero celebrar. Ahora que tengo un poquito de experiencia, me gustaría compartir con vosotr@s este tutorial: Qué hacer cuando te conceden un premio bloguero.


1.-CONSEJOS SI TÚ ERES QUIEN RECIBE EL PREMIO
Contesta.Responde SIEMPRE,escribe un mail y un comentario en el blog que te ha concedido el premio. Puedes copiar y pegar el mismo mensaje, el blog que te lo da, preferirá si o sí enterarse por doble partida que quedarse pensando si estás al tanto.
               


                                                                   


Aquí ya debes elegir si aceptas o rechazas la mención.
1.1.-Si aceptas, seguirás estos pasos.
             

             .-te quedas el premio. ¡Guay!
             .-das las gracias publicando una entrada
             .-te haces seguidor/miembro del blog mentor(el que te lo concede).
             .-visitas a los que comparten premio contigo, (suelen ser 11).



1.2.-Si lo rechazas, contesta diciendo que lo agradeces, pero que no participas en la cadena de premios. De ese modo, otro blog novatillo podrá beneficiarse y tu quedas muy bien aunque no participes. Por ejemplo:




NUNCA debes ignorar un premio.Es de muy mala educación, estoy segura que yo he cometido ese fallo por no saber qué hacer. Lo lamento, os pido perdón si hay un premio perdido en "limbo de los justos", sorry!(lee 1.2.-)



2.-CONSEJOS SI TÚ ERES QUIEN OTORGA EL PREMIO
2.1.-Busca blogs novatos con pocos miembros. 
Cúrratelo, además de los blogs amiguetes hay "cientosmiles" en el mundo 2.0, que merecen la pena.
2.2.- escríbele un mail avisándole del premio y también le dejas un comentario, avisando en su última publicación. Coloca tu URL así, es para que te encuentren rápido.
Muchas veces el nombre de tu perfil no coincide con el nombre de tu blog, si colocas la URL o la dirección web, el otro va directo con un pinchazo de ratón.Así lo vas a entender enseguida:

Mi URL www.miscosas-favoritas.blogspot.com
Mi nombre bloguero Mis Cosas favoritas
Mi mail   mscosasfavoritas@gmail.com



El blog a quien concedes el premio tendrá una solapa, una pestaña, un dibujito que te dice: "envíame un correo, contacta, send me a mail", etc. Ahí le cuentas que le das premio, seguro que lo lee
Como te dije arriba, copias el mensaje y lo pegas en los comentarios de su última publicación/entrada/post, como le quieras llamar.


3.-CONSEJOS SI YA TIENES EL PREMIO
Es posible que distintos bloggers te den el mismo premio varias veces, es sencillo. Añade el nombre del blog mentor bajo el logo del premio. Por ejemplo

Gracias a Papeles al sol aquí

de nuevo añades la URL de dichos blogs, así



Y esto es todo por hoy. Estoy segura que ha sido un poco rollo pero quería compartirlo porque a veces damos por sabidas cosas muy obvias. Casi todas venimos de profesiones que nada tienen que ver con la programación ni el mundo informático, a mi me hubieran ido de perlas estos consejos for dummies.


Mañana más.






4 comentarios:

  1. Muy buena idea esta entrada, está genial que hayas explicado los pasos a seguir porque como dices muchos blogueros no saben lo que tienen que hacer después de haberlo recibido. Yo me he encontrado en la situación de explicarles lo que deben hacer y lo he hecho encantada porque lo mismo que a mi me lo explicaron en su momento nosotros debemos hacer lo mismo y compartir este tipo de conocimientos.
    Debo entender que a partir de ahora estás disponible para recibir premios, de hecho yo misma te di uno y abajo de tu blog he visto aguno y si es así me alegro mucho que hayas cambiado de opinión, aunque es muy respetable quien no le interese recibir ninguno.
    Seguro que esta entrada le vendrá genial a algún novatillo.
    Un besito Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz gracias por el comentario. En cuanto a lo del premio, Mis cosas favoritas siempre los ha aceptado, sí miras abajo en el pie del blog están todos colocados, incluido el tuyo,, el cual agradezco de corazón.
      En el blog Pensar en blanco, no los aceptamos porque llevamos otra filosofía de publicaciones.
      Un beso
      Pi

      Eliminar
  2. Pues a mí me ha ayudado. Gracias por la entrada y muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo era de esas novatillas que no sabia que hacer y tuve que buscar por la red... Como a ti a mi también me gusta recibir premios,es una manera más de sentirte bien con tu blog...que haces algo que no solo te gusta a ti sino también a los demás...yo que soy tan insegura... Lo que no me gusta es otorgarlos,ya que si me olvido de alguien me sabe mal....y todos son buenos para mi...por eso los sigo y cuando puedo comento....
    Has hecho una entrada excelente!!!!
    Espero que sigas teniendo un buen domingo...
    Besitos

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...