miércoles, 21 de mayo de 2014

DIY MANTEL VICHY




Siempre, siempre a la vuelta de un viaje, traigo más cosas en la cabeza que en la maleta.
Hace años me encantaba comprar "pongos". 
Un "pongo" es esa cosa, accesorio, souvenir... inútil que compras ilusionado en una vacaciones, al regresar a casa lo miras con otros ojos y piensas "¿Y-ahora-dónde-lo-pongo?".




Será que crecí, ahora ya no los compro…los hago.
Pero me traigo la cabeza llena de ideas como la semana pasada que viajé a Andalucía y me traje la mente llena de lunares y volantes. Olé!
Os traigo un diy de costura:un mantel muy flamenco. Ya viste un mantel parecido que mostraba aquí mantel-y-ole, ahora te explico cómo se hacen.









Paso a paso:
- necesitas 1,5 mts tela loneta de algodón. Corta un círculo con ese diámetro, después dibuja círculos concéntricos más pequeños como explico en el patrón y cose encima las cintas y bieses.
la tela de loneta que yo usé eran unos estores, tenían unos cortes en un lugar que se veía doblaras por donde doblaras :(. Pero ahí está el ingenio y la "maña", sólo hay que ir colocando la cinta intentando tapar las costuras que arreglaste primero con un zig- zag.La cinta "centímetro" que es ideal la compré en la tienda Casa aquí -mira que los menciono y eso que no son sponsor ni nada-.





Ahora dale al pedal de tu máquina eléctrica o dale al pie si lo prefieres, porque son metros y metros de pespunte plano. Ármate de paciencia y cose.




Una vez puesto en la mesa ni se notan los "remiendos".Si te gusta la costura aquí tienes unas ilustrácticas taller de costura "al hilo" de lo que te estoy contando.








Y cuando lo acabes, hazte un café y ponte contenta con unas flores, te lo has ganado.























Este blog crece con cada uno de tus comentarios, anímate y déjame uno. Y si te quedas a seguirme no te perderás ni una entrada. 

Pi







21 comentarios:

  1. Hola Pi!!! Te ha quedado precioso el mantel (muy flamenco sin dudas) y cuánto ingenio para reaprovechar la tela y disimularle los defectillos! Me encanta el contraste que lograste entre el blanco de base y los bieses rojos, además esa cinta "centímetro" es todo un hallazgo... Felicitaciones y a disfrutarlo!
    Besos,
    K.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, solo hay una pega, no tengo máquina de coser y a mano , puffff, si saco tiempo para uno abusaré de mi mamá como siempre, je, je....Ese cuadro vichy es chulísimo rojo y blanco de fondo me encanta, y para rematar topitos, no puede ser más mono.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hermoso mantel! Me gustó también tu frase sobre que a la vuelta de un viaje traes más cosas en la cabeza que en la valija! Eso significa que le sacás mucho provecho a tus viajes, qué bueno!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el mantel y la lustración de ilustracticas! Yo soy muy perezosa con la máquina de coser, pero si no lo fuera, no dudaría en intentar hacerme uno! Me gusta la cinta de centímetros que le has incluído!

    Besitos Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Pilar que monisimo que te ha quedado!! La combinación blanco / rojo siempre resulta atractiva y la cinta de centimetros es ideal!! Tus desayunos serán a partir de ahora una mijita mas flamenquitos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado precioso y muy alegre. A mí también me pasa lo mismo con los viajes y las ideas que me traigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Te ha quedado precioso y de lo más flamenco! Y las fotos geniales, dan ganas de ponerse a tomar un cafetito!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pi que divertido eso de los pongos jajaja, me ha pasado bastante :)
    la costura me encanta me has dado una idea genial para entretenerme con
    mi máquina, gracias, besitos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito te ha quedado, que apañada eres!! a mí los cuadros de vichy me encantan, le dan un toque super hogareño a todo, no crees??

    El DIY estupendo, hasta con patrón y todo, nena!! que detallista!! me lo guardo con tu permiso.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Un mantel con una combinación de colores que nunca falla! Una clase magistral de costura,no dominamos tanto la máquina!
    Pero disfrutamos igual al ver como te ha quedado a ti! El borde de topos es lo más!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Qué chuli, creo que te ha quedado muy bien!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  12. Una monada total Pi, me encanta ese aire rústico que le has dado, la cinta centímetro es preciosa!!
    Eres única haciendo DIY y me dejas ojiplática con tus patrones!!
    Besitosss!

    ResponderEliminar
  13. Qué monoooo! me ha encantado y lo has explicado muy bien!
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Vaya y tan flamenca te has vuelto!!! Muy chulo te ha quedado...pero que trabajo!!! Menos mal que la máquina ayuda....jijijiji
    Creo que todas somos iguales...tenemos un montón de pongos....
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. muy bello!
    a mi tampoco me gusta traer pongos! jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito!
    Yo dejé de traer chorradas de los viajes desde un viaje a Egipto en el que me traje en la maleta un montón de porquerías que no servían para nada... Cuando llegué a casa y vi lo que había comprado me entró la risa ;D
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  17. Que chulada de mantel,el blanco y el rojo siempre tan bonito, me encanta la cinta de los centímetros, no la había visto, te quedo un trabajo muy bien combinado,un besito.

    ResponderEliminar
  18. Monisimo¡¡ qué bonito queda¡¡ yo tambien compré hace dias esa cinta metro de la tienda CASA....no sé donde la usaré, pero la compré jaja ¿será por materiales??
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola Pi querida !,, me gusto el " pongo " no había escuchado nunca , pero yo estoy llena de " pongos " ja ja ,, me gusto mucho ,, yo estoy empezando a cocer ,, haber si me ánimo con un mantelito

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi si me gusta comprar pongos jajajaja, pero hay que mirar de que luego cuando llegues a casa no lo guardes en un cajón claro.
    Que requetebonito ha quedado tu mantel flamenco, made in Pilar jejejeje. Que buenas manos tienes chica para coser y además muy buen gusto para hacer este mantel tan alegre y con tanta paciencia. De lujo queda en tu mesa, que por cierto las patas me recuerdan a los muebles de costura.
    Ahora a disfrutarlo que ya veo que lo has hecho con esa merendola tan rica con galletas incluidas.
    Besitos Pi

    ResponderEliminar
  21. OOhh!! Vichy rojo es mi debilidad. Es precioso
    María

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...