viernes, 26 de septiembre de 2014

OCTOBER: DIY+ FREE PRINTABLE







Me desprendo de mis gafapasta para tomar fotos, igual que los árboles se despojan de sus hojas en octubre.




Las dejo en cualquier lugar, sobre el ordenador, sin funda dentro de mi bolso ENORME, en la cocina, dentro de la funda de la cámara de fotos…Siempre acabo con la lente de mis gafas cual código de barras, rayada.





Las gafas las uso sólo de cerca (de momento mi presbicia y yo nos estamos respetando) por ese motivo ando poniéndomelas y quitándomelas a cada momento. No he encontrado cadenita, ni cinta, ni invento colgadero que resuelva ese-como-no-perder-las-gafas.










Esas cadenas son todos horribles, desde la versión dorada "collar para abuelitas", hasta la de neopreno fosforescente para "surferos atléticos".Esta versión puede empeorar si el color se ha venido abajo y la luce medio deshilachada un señor con barriguita que nunca se subió a una tabla de surf.

A ver chicas del finde frugal, ¿no podríais inventar algo lindo para llevar las gafas colgadas? A mi me ibaís a hacer feliz, sí.






*EL DIY*


Mirad que DIY más barato traigo hoy: un calendario de sobremesa que no te cuesta un céntimo. 



Busca la carátula vacía de un CD, yo he usado uno de canciones infantiles que ya no usan los niños.Pon una cartulina en la impresora e imprime este mes de octubre


october www.miscosas-favoritas.blogspot.com.es



Recorta y colócalo donde más te guste, y en noviembre más. Puedes imprimir el mes de septiembre aquí


Ahora ve al Finde Frugal de Colorín Colorado aquí y  verás que cosas lindas nos trae Marcela.









Sed felices
Pi


sábado, 20 de septiembre de 2014

GENTE TÓXICA. Cuento



Últimamente escucho a menudo ese término: "gente tóxica", "persona tóxica", "aptitud tóxica". 


Ilustrácticas- Pilar Roche©2014. "Sobando"



Pensaba que es un apelativo puesto de moda, que tiene su momento y que tal como aparece, por el propio desgaste, se desvanecerá.
¡Qué va,qué va!

Doy fe, la gente tóxica existe, tanto como esas sustancias que producen efectos nocivos sobre lo que tocan, ayns! Son las tres de la madrugada y "héteme-aquí", insomne total.

Hasta esta semana y con gran fortuna, había logrado esquivarlos. Pero ahora, restablecida, puedo verbalizar cómo superar esta experiencia tan poco recomendable.

Atent@: los reconocerás si te fijas, entran en tu espacio vital sin que te des cuenta. Un día colocan un clavito en una pared de tu casa y en un periodo brevísimo de tiempo, tienen montada la Pinacoteca Nacional, ahí en tu salón.

Hablan más que tú,siempre. Sus intervenciones son largas y monotema, interminables y no hay forma de meter cuña.Saben hacerlo todo mejor que nadie ¿acaso lo dudabas?. Si te plantas gritan, dicen tacos si les contradices -si no lo haces también-. Tienen muchos complejos e inseguridades que intentan proyectar en quien tienen más cerca. ¡Horreur!

Todo lo que sucede en el entorno galáctico tiene que ver con ellos, habitualmente en episodios negativos donde tienen a todo el mundo en contra. Si eres de escucha fácil, estas perdid@ y yo te he avisado.
Tienes una opción, no les abras la puerta, no los escuches y si eso ya ha ocurrido, por tu bien, SAL CORRIENDO.

 * PD:  Esto es un cuento, soy "happy" por naturaleza y esto lo cuento en clave de humor, pero pienso hacer un conjuro mega-zen esta semana, para tenerlos lejos.
Pero qué cosas tengo, resulta que tú ya lo sabías.
Fus, fus, fuera de aquí.








viernes, 12 de septiembre de 2014

SOAP MADE IN HOME



Viernes, por si no te acordabas es el día de los diy y los tuneos fáciles y baratos. Hoy vamos a fabricar jabón con aceite reciclado.






¿Cómo reciclas el aceite de freir? puedes llevarlo al punto limpio o puedes guardarlo EN CASA para fabricar jabón. Si estás poniendo caras raras y piensas que no es lógico lavar con un producto oleoso y sucio, cambia el chip.
Nuestras abuelas, nuestras madres ya lo hacían, esto no es nuevo, yo sólo lo he recuperado. Comparto la receta con la que mi madre elabora el jabón para lavar, pero también puedes ver como fabricar tu solita el eau-de-ligne



                          INGREDIENTES






                           PRECAUCIONES


Extiende un plástico o cartón que cubra suelo y pared, aparta los muebles pues las salpicaduras son altamente corrosivas.
Ponte guantes, mascarilla y gafas, mira esta ilustráctica materiales-utiles


                           ELABORACIÓN
Salva de la basura un bote de plástico de pintura vacío de 15 litros, también sirven los contenedores de helado industrial que usan en las panaderías…
Necesitarás un palo de 1 metro de largo más o menos para remover.
Introduce 1 litro de aceite reciclado.
Pon dentro 250gramos de cualquier detergente para lavado a máquina para la ropa.
Añade 250gramos de cualquier suavizante para lavado a máquina para la ropa.
Incorpora 250gramos de sosa caústica en escamas con MUCHISIMO CUIDADO. Protégete de salpicaduras, emanaciones, etc.
Añade poco a poco los 7 litros de agua del grifo y remueve.
Tienes que remover mas o menos 15 minutos esa mezcla. Repite este paso durante siete días, cada vez la mezcla se traba, se va haciendo mas densa y espesa. Ya está listo para usar.






                           COMO USARLO





Por supuesto que puedes usarlo para lavar tus prendas a mano. Cada vez que quitas la tapa del bote, sale un aroma a limpito, limpito…






                            ALMACENAJE


En el cubo de plástico se conserva perfecto hasta un año. Puedes ver la textura del que fabricamos en casa en octubre del año pasado, es como un puré espeso, o como el helado.
¿Ves esa hendidura oscura, como oxidada?es que olvidé la espátula de madera dentro del cubo. No pasa nada más que el cambio tonal.

Esta es la versión rápida. Nuestras abuelas lo fabricaban igual y después lo vertían en un cajón de madera. Al desmoldarlo lo cortaban en tacos para lavar a mano la ropa. Ese jabón después se puede rallar como el queso y convertirlo en escamas para usar en la lavadora, pero con nuestra receta te saltas todo ese trabajo y el resultado es 
ES-PEC-TA-CU-LAR.







Y ahora voy corriendo al Finde Frugal en el blog Colorin colorado donde cada viernes Marce nos invita a crear y compartir cosas lindas.











Me hace feliz que os quedéis a seguir Mis Cosas Favoritasestoy encantada con vuestros comentarios. 





Disfruta del fin de semana
Pi










miércoles, 10 de septiembre de 2014

MAIL POST


Abro el buzón de correos y encuentro una sorpresa. Entre extractos bancarios y publicidad  arrugada de comida rápida, se esconde tímidamente un sobre abultado preciosamente decorado.

Un dibujo de nubes, unos sellos americanos made-in-USA y unos textos hand-made en colores aguados. Madre mía que bonito. Es una carta de Laura del blog Bajo un limonero





El año pasado había participado en una cadena de correo postal muy divertida, yo le escribí y ella me respondió. Le envié una "receta especial de la maison", paella valenciana. En esa época descubrí el placer de jugar con los papeles, las troqueladoras y el washi-tape, puedes ver mas en scrapeando

Laura me envió un sobre ilustrado con pájaros y dentro unas piedras planas, cantos rodados que ella mismo decoró.Con ese material elaboramos unos cuadritos para la pared del salón Do you remember? aquí organizando-pared-del-salon 



Para mi sorpresa, Laura me sorprendió ayer con todo esto... 




Pero lo mejor son sus palabras, un mensaje optimista escrito a mano, una CARTA, sí has leído bien, una carta un medio de comunicación escrito por un emisor o remitente y enviado a un receptor o destinatario.Con letra redondita, de chica. Eligiendo muy bién cada término, colocando cada signo de puntuación para poder respirar al leerla.

Preciosa y formal con mi nombre y dirección  en el frente del sobre,nada más. Sin  nombre ni la dirección en el reverso, aún así supe antes de abrirla que era de Laura. 
Una carta es un objeto a punto de extinción, casi aniquilado por el correo eléctrico y el whats'app. Cierto que en la redacción de una carta se utilizaban frases cortas, bien organizadas, sin abreviaturas y relacionando unos párrafos a continuación de otros...





Una carta es aquello que no hace tanto tiempo comunicaba buenas y malas noticias entre familias. Servía también para relacionar a los amigos y para convidarnos a eventos.Colocabas el texto dentro de un sobre, le pegabas un sello o estampilla que sólo costaba unos céntimos y la depositabas en un buzón. 




Todo términos en deshuso, ya lo se, pero contenía una dosis de lirismo, un placer al elegir el color de papel, el cerrar la misiva pasando la lengua, chas, chas.





Puedes volver a leer más recetas aquí mi-ciudad-en-tu-buzon-alerre.

Laura, de nuevo en deuda contigo.


Sed felices
Pi

martes, 9 de septiembre de 2014

PREMIOS





Acabo de abrir el buzón de correos y he encontrado una sorpresa. Mientras escribo este post, entre extractos bancarios y publicidad  arrugada de comida rápida, se esconde tímidamente un sobre abultado preciosamente decorado.
Un dibujo de nubes, unos sellos americanos y unos textos hand-made en inglés. Madre mía que bonito. Es una carta de Laura del blog Bajo un limonero. El año pasado participé en una cadena de correo postal muy divertida y Laura ha repetido este año dándome un sorpresón. Merece un post para ella sola, ya verás que bonitísimo.






Semana de vuelta al cole y comenzamos con muy buen pie, recibiendo y repartiendo premios. Los otorgan Iria del blog Rocco en mi sofa , un blog de decoración low-cost y que tiene un perro, Rocco, que es guapísimo.
Carmen del blog Ave migratoria de Bilbao nos otorga otros tres premiazos, mil gracias Carmen. Su blog es aún pequeñito porque está empezando, pero crecerá, muchísimas gracias Carmen.





Os animo a visitarlos y a seguirlos, ya sabeis lo "durillos" que son los comienzos y el subidón que supone ver que un nuevo miembro se suma al grupo. ¿Porqué cuesta tanto seguir a los blogs pequeñitos si todos hemos empezado con tres miembros?a saber mi amiga, mi otro blog y yo mism@.


1.-Premio Vamos a contar mentiras



En este premio debo decir 5 mentiras 


Soy introvertida
Canto fenomenal
Soy disciplinada con las comidas
Soy rubia natural
Hablo poquísimo


responder de verdad a 5 preguntas.

1. ¿Que prefieres campo o ciudad?
Ambos
2. ¿Que te llevarías a una isla desierta?
Ni idea, después de "Lost"...
3 ¿Que es lo que no soportas por más que te esfuerces?
la mentira, la falta de honestidad, el engaño…son tremendamente insoportables.
4. ¿Que país o ciudad te mueres por visitar?
Japón, sin duda.

5. Algo que te gustaría hacer antes de los ¿50-60? 
Vivir, con todo lo que conlleva.

Puedes copiar las preguntas que nos formula Carmen y responderlas sinceramente si eres nominado.



2.-Premio al mejor Blog Amigo, un premio para fomentar la amistad y camaradería entre blogs.Mira este premio me encanta, además tiene un logo muy chulo, obra de Clara de Mi mami chic 




La filosofía de Mis cosas favoritas:Simple y sencilla, feed-back. Tu me das y yo te doy, ha de surgir naturalmente, sin pedirlo. Si tu haces algo por un amigo esperando beneficio, sale mal, seguro.
Distinto es que desinteresadamente hagas algo y tu amigo te lo agradezca de buen grado y cuando él decida. En el mundo blogueril debería ser igual.






3.- Tercer Premio es Liebster Award
No podemos aceptarlo porque Mis cosas favoritas ya tiene más de 100 seguidores pero lo otorgamos para no romper la cadena.
Te recomiendo que leas atentamente este post si no sabes qué hacer al recibir un premio, son consejos de perogrullo, a mi me hubieran venido de perlas al principio tutorial-dar-y-recibir-premios

Como hay diferentes imágenes de este premio, puedes eligir la que prefieras para tu blog.










Sigo el ejemplo de Carmen del blog Ave migratoria de Bilbao y nomino a los 11 blogs, espero que os haga ilusión y repartáis vuestros premios








Espero que hayas disfrutado del post, si es así, quédate a seguirme y deja tu comentario.




viernes, 5 de septiembre de 2014

SEPTEMBER: DIY+ FREE PRINTABLE




A este lado del mar se escapa el verano.
Las olas se retiran dejando espacio a las hojas que comienzan a caer de los árboles. Mientras, la arena se ha cubierto de una alfombra de asfalto y los palos de las sombrillas son ahora los postes de la parada del bus escolar.




Así debe ser, cada septiembre. Sin pena, sin nostalgia, guardamos bikinis, pareos y capazos. 






Allí en el fondo del capazo playero aparece el último bote vacío de las Pringles junto una pulsera encontrada en un huevo Kinder. Con todo eso fabricamos algo lindo a coste cero y nos vamos donde Marce al Finde Frugal de Colorín Colorado, como cada viernes.




El proceso paso a paso lo vimos en esta entrada de bote en bote y en esta otra recicle-batteries





Y en ese afán de no tirar casi nada recuperamos un resto de wallpaper para forrar el tubo, mira el DIY  cómo se hizo el arrimadero aquí inspiración. Simplemente disfrutando de forrar el bote, poner un bonito collar y por último colgar una etiqueta.





Mientras duren los días cálidos, mientras el sol siga calentado, abre el bote y coloca una pajita en el penúltimo  té frío, una limonada frappé,fruta licuada madura... tu verás.
Si te gusta llévate la imagen, tienes los días de septiembre, uno a uno.


mis cosas favoritas-free printable "September"

Y cuando ese sol decida marcharse, le prepararemos una maletita, le daremos una buena despedida para que vaya contento cruzando el mar. 
Le dibujaremos un mapa para que vuelva el año que viene por el camino que elija.




Sed felices

Pi








miércoles, 3 de septiembre de 2014

UNA ESCOBA Y UN RECOGEDOR, TE CUENTO.




Once upon a time… un viaje de trabajo a Paris. En el mundo del fashion business las cosas funcionan así: diseñadores, estampadores, fabricantes, empresarios… se dan cita en la ciudad de la moda más chic cada seis meses(xq de Londres y NY no hablamos hoy).
Compran, venden, aprenden, emulan, inspiran…con un cierto feed back, seguramente, pues cada cual se lleva y aporta un poquito cada vez.

En uno de esos viajes, caminaba hacia Place Vendôme después de "alimentar el ojo"(léase inspiración)en el magnífico escaparate de la confitería laduree, sí la genuina, la de los macarons.Desde allí pasé a Fauchon, la épicerie por excelencia, el templo del gourmet, y justo después a la tienda de juguetes.
Cuando uno se dedica a diseñar moda no busca solamente más moda, mejor visitar mucha exposición de arte contemporáneo, librerías "de viejo" como Shakespeare and co, cafés donde se reúne gente guapa vestida de outlet, por cierto uno de los más antiguos Le mouton a cinq pattes… y tiendas de menaje. Estas últimas son mi perdición, adoro toquetear las pinzas de madera de tender la topa, los pañuelos japoneses para envolver paquetes, la porcelana decorada, etc.




Así fue, en una tienda maravillosa -que ya no existe- de decoración para casa, los encontré: un recogedor y una escoba plegable. Ella provista de diminutos pelitos de caucho que arrastraban el polvo milagrosamente y ambos con palos telescópicos de acero inoxidable. Empuñaduras ergonómicas y todo pensado para ocupar el mínimo espacio colgados detrás de la puerta.
                            *
Aun así, excedían en medida la capacidad de mini troley, por lo que allí se quedaron muy a mi pesar.
Volví a casa, al trabajo y a la rutina, pero cada día al cerrar la puerta de la cocina notaba una ausencia, un hueco que sólo podía llenar el objeto de mi deseo.



Seis meses… otra vez Lille y Paris con la mini troley: avión+TGV+metro+mucha caminata
Regresé y encontré aquella tienda, volví a buscarlos con el corazón encogido por si la moda tan efímera y cruel los había engullido, por si un avatar del destino los hubiera condenado al ostracismo y una aspiradora wifi-inalámbrica-con-gps los hubiera aniquilado.
Para mi sorpresa seguían allí, me esperaban preparados para saltar a mis brazos, a mi sac à main. 




Sólo mentes inquietas y espíritus atrevidos como vosotr@s pueden comprender de qué estoy hablando.

Esa alegría, esa sinrazón que te hace comprar una sartén de hierro colado en Japón, que hará saltar la alarma del arco detector de los aeropuertos de medio mundo. Ese perchero que encontraste en Machu-Pichu y nadie te ayudó a acarrear. Una sombrerera imposible que no pudiste dejar escapar en un mercado callejero de Praga.

*
Si te gustan las ilustraciones consulta las Ilustrácticas taller-de-costura y materiales-utiles


Recorrí Paris el último día de trabajo cargando mi tesoro y no hubo boutique, café, museo ni estación de metro que se resistiera.
Antes de embarcar me armé de valor,  por supuesto no los encomendé a ese túnel oscuro conocido como "el limbo de las maletas",un sitio extraño del que sólo unos afortunados consiguen volver. Llevé conmigo mi escoba y mi recogedor por terminales, fingers y coffee-shops, allí donde los gendarmes, camareros y dependientas de dutty-free, me hacían la ola con las pestañas, con una mezcla de estupefacción y envidia que sólo vosotros podeís comprender.

*
"C'est tout"


Espero que hayas disfrutado del post, si es así, quédate a seguirme y deja tu comentario s.v.p





Pi

NOTA*: todas las opiniones son absolutamente personales, estoy segura que hay tiendas mejores y establecimientos fabulosos, pero estos son algunos de "mis favoritos".





entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...