jueves, 15 de octubre de 2015

Neko: DIY con un calcetín y un jersey





Neko es mi nuevo gato, es japonés y tiene sonrisa de Halloween.











Mi camiseta favorita se llenó de bolas al salir de la lavadora, horror. Y fue realmente trágico porque 
solo hizo peeling en el delantero.








Tenía que hacer algo con ella, era tan suave y sus líneas en blanco y negro tan perfectas, tan paralelas….








No necesitas casi nada, un calcetín que perdió a su hermano, una camiseta que adoras pero no puedes ponerte. Intenta que tengan algún vínculo, en mi caso ambos de rayas, pero pueden ser estampados distintos con una coincidencia cromática, por ejemplo.
Añade imaginación, me consta que te sobra y un poco de tiempo, no me digas que no tienes que no me lo creo. Y ganas de divertirte.





El calcetín tiene un diseño ergonómico que nos va a venir muy bien para que Neko se mantenga sentado, el talón será el culete. Reserva el elástico para el cuello, como es más rígido soportará el volumen de la cabeza. Haz unos cortes a ambos lados del torso, por ahí saldrán los bracitos.








Aplica una sonrisa de Halloween bien ondulada, yo usé picunela como la de este mantel y olé. Para los ojos recorta dos círculos imperfectos y los sujetas con punto de ojal, es ese que hace el dibujo de unas "ues"y después un par de puntadas en negro que harán las veces del iris.











Ahora usamos la parte delantera del calcetín, la cortamos en dos longitudinalmente y pasamos un pespunte: con esto haremos las orejas. Una vez unido, cortamos el trozo de abajo de unos 3 cm. y lo reservamos para hacer los calcetines.





Rellenamos con guata, no la aprietes demasiado o te quedará un gato duro, mi Neko es blanditooooo…









Casi lo tienes, sólo falta sujetar la cabeza a la que antes habrás cosido las orejas.
a continuación pones los calcetines y decoras con tres puntadas negras, son las uñas.

En los bracitos lo mismo pero con lana naranja, le gustan las uñas de las manos pintadas, tiene un punto. Por cierto si te mola dar puntadas no te pierdas este post para hacer unos cojines-frugales en blanco y negro.







Un pedacito de fieltro en forma de corazón le da la vida. Me gusta tanto Neko que le estoy preparando su disfraz de Halloween, me parto. Ya verás que risa.


















Te dejo el patrón para que lo imprimas en A3, usarás sólo las mangas y con el resto de la camiseta fabricamos un par de cojines nórdicos que quitan el sentío. Eso ya te lo cuento en otro post.
















Disfruta del finde.








10 comentarios:

  1. Pero que monada Neko! Es una ricura!!!
    Y esos cojines te han quedado perfectos! Disfrutalos! Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que ha dado de sí esta camiseta, uffff......Me maravillas Pi !!!
    Ya sabes que para mi estos patrones representan dificultad, son como planos de ingeniería, además, lo mío no es coser, tendría que hacer un máster antes, jajajaja....
    Pero muero por ese Neko tuyo que ideaste para Halloween, qué chulooo, cómo me gusta!!!
    Los cojines son un amor!!!
    Que disfrutes un finde estupléndido, besitosss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  3. Qué cucada!! Me encanta! ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  4. Neko es guapísimo! Y los cojines son ideales!
    Nos encantan!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Pilar, los cojines te han quedado súper bien, nadie diría que antes era un bonito jersey.
    Pero Neko me ha encantado, ay yo quiero uno igualito!!! pero mira que le has puesto cariño, si no le falta nada!!!
    Yo es que la costura no la domino bien, jo, después de ver tu Neko me da una envidia. Pero de la mala jajaja, que tú te manejas de maravilla.
    Ahora en serio, admiro a todas las personas que son capaces de hacer cositas tan lindas.
    Pero que conste que sigo queriendo tu Neko!! jajaja. Y encima le vas a preparar un disfraz? ole por ti.
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tanto el muñeco como los almohadones...me pregunto si la responsable es la camiseta que tenés en la presentación del blog...Deseando un bebé para regarle algo parecido, hecho a mano y con mucha onda. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pero que bien aprovechaste ese jersey y calcetin! Son unos cojines y un mono lindisimos!
    bs!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Madre mia que bien aprovechada esta camiseta!!
    Ni que decir tiene que me he enamorado tanto del gatito como de esos cojines que quitan el sentio. ¡Que apañá eres hija!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pi querida ! Esa sí que es una camiseta bien aprovechada ,, me encanto el gatito y esos cojines que tanto me gustan el los ambientes nordicos

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...