viernes, 25 de septiembre de 2015

DIY: MESITA COASTAL







-"Soy oscura, brillante. Me veo antigua y fuera de tendencia. 
Cada vez que me enfrento con ella en el pasillo me repite la misma canción.
- ¡Me encuentro des-u-bi-ca-da! Este no es mi lugar".







Las mudanzas y el abandono deterioraron sus cajones y tiradores, nada que la cola blanca de carpintero y una buena fijación y secado no pudieran arreglar.
Prepara herramientas cotillea este post , guantes, lija y la adorable pintura a la tiza de la marca que prefieras. Señores fabricantes de pintura a la tiza, están desperdiciando una oportunidad de darse a conocer en mi blog, ustedes verán porque la publi gratis se acabó.



He probado marcas, que hay muchas y colores, tantos, tantos.
Me quedo con los neutros de gama fría, es una inclinación al norte que últimamente me viene afectando.




Lo de la lija y la previa imprimación lo dejo a vuestro criterio. Respecto a la primera, la lija viene bien para eliminar pequeñas imperfecciones y conseguir un tacto patinado. Si te decantas por la malla de acero de tres ceros 000, conseguirás un acabado más brillante y finísimo al tacto. Prueba y escoge el que te haga más feliz, en el hipotético caso de que una tarde lijando muebles cause en tí ese efecto, claro.





Con dos pasadas tendrás el mueble en condiciones, en este caso el tono rojo de la teka me plantaba cara el muy osado y tuve que asestarle una tercera mano.





Hace diez años el vengué, la teka y en general las maderas tropicales estaban de rabiosa actualidad. En casa hay unos cuantos pequeños muebles auxiliares, una mesa licorera, un banco descalzador o esta mesita telefonera que a decir verdad y visto lo visto, merecen otra oportunidad.








Casi estaba terminando y tuve la idea, si esa idea que aparece al final de un proyecto y es lo que realmente hace que quede "terminado". No se tú, yo las llamo ideas redondas.






Esa era la idea redonda, la palabra Newport me llevó a un escenario coastal, algo no necesariamente literal. Dibujé la palabra Newport en el film de horno con la ayuda de una plantilla, recorté cada letra con la ayuda de un cutter que parece una excisión de la mano de Freddy y apliqué una fina capa de adhesivo en spray (fotográfico) para fijarlo al sobre de la mesita.





Así que la oscura y brillante telefonera renació blanca y muy mate, como salida de un baño de polvos de talco. En realidad y sin el talco quedé yo, la imagen en negativo de un minero después de pasar la tarde con la lija en una mano y el abanico en la otra. Imaginen la escena.









 Ya está ubicada en un lugar más cómodo y sobretodo más alegre. Del pasillo a la habitación infantil, no salió mal el cambio.


Ahora os invito a venir conmigo, con la mesita a la cita frugal del viernes en el blog de Marcela Cavaglieri. Ese lugar donde cada semana pasas un rato lindo, a coste mínimo haciendo lo que te haga feliz aunque sea una lija de tres ceros.






Sed felices.


















sábado, 19 de septiembre de 2015

PERDERSE EN...PARIS




No seré yo quien descubra una ciudad nueva, no te contaré como patear sus calles, a lo peor no te descubro un rincón secreto o una calle recoleta. 
Lo que sí quiero regalarte es mi trocito favorito del plano de París.



 Paris lo tiene todo desde siempre, palabras redondas TODO, SIEMPRE... tanto como el círculo de las bolsas de Sir Conran, esa tiendaThe Conran shop en la Rue du Bac en la que puedes comprar un sueño envuelto en una bolsa de papel rematada con remaches de latón.




Un lugar donde te llevas una compra por un importe inferior al continente con el que te obsequian en caja. Un chico-hipster-salao se excusa dándote une piéce con el cambio 

-"lo siento, he de poner su preciosa postal en una bolsa de la maison". 

Lo dice, claro que sí, en un perfecto francés de París cantado mientras yo me quedo con cara de pez, no sólo porque es realmente guapo es que además la bolsa azul klein está ya en el departamento de objetos de culto para-hacer-tuneos.



Sólo tengo que cruzar la calle para pasar a Le bon marché, en el 24 de la Rue de Sévres, unas galerías mas antiguas, más pequeñas que las famosas Galeries lafayette pero con todo el encanto, la charme y el glamour parisino.
Shopping, papelería, una épicerie deliciosa y exposiciones puntuales. Algunos días barbero y otros tatuador, como te lo cuento.







Intento visitar una exposición en el palas de Tokio, pero je sus desolée porque se encuentra cerrado estos días por trabajos de mantenimiento. Justo al lado la exposición de Andy Warhol, el icono del Pop Art por excelencia que ya disfruté hace un par de años en Valencia.
Podría viajar más rápido en metro pero solo tengo tres días y no dejaré de pasar a saludar a Mademoiselle Eiffel, allí está regia, esbelta y elegante en fundada en un tailleur gris acero muy apropiado para este septiembre lluvioso.





Os hablaré en un próximo post de la instalación artística del creador neoyorkino Tom Brown aquí que pude disfrutar en Le bon Marché, no pude por menos que fotografiar mis zapatos a la entrada de la instalación. ¿Recuerdas el cuento de la escoba y el recogedor? sucedió en París y puedes leerlo en esta entrada







En Paris podrás comprar cuadernos maravillosos para colorear de la artista japonesa Aiko Fukava , para mi es impecable por lo que os enlazo su instagram, compré este y pienso sacarle muchísimo partido, es mi "comoda para el alma". Como ella explica en el prólogo, los cuadernos de colorear para adultos son un auténtico bálsamo que cada cual canaliza según sus propias necesidades.
Y al lado una postal evocadora con ilustración de la artista Rosie Wonders, su gráfica tan personal y los colores que utiliza son espectaculares.




Si buscas ropa de bebé la boutique Bonpoint de rue Université es una parada obligatoria compres o no. Es la maison genuina, la primera y este año cumple su cuarenta aniversario. Absolutamente deliciosa.Al volver la esquina en el 16 Rue de Bellechasse, encontrarás una pequeña tienda de Perfumes de Anick Goutal que fabrica la fragancia de bebé Bonpoint, pero si buscas algo para tí estás es el lugar adecuado, yo sucumbí al agua de perfume Eau d'Hadrien.

Si te quedan ganas y tiempo acércate a disfrutar de alguna de las salas del Musee D'Orsay pegado al Sena y abriendo la puerta de la rive gauche, el museo que contiene todo el impresionismo que estudiabas en tus libros de arte.


www.mis cosas-favoritas.blogspot.com


Te dejo mi recomendación en este pequeño plano, una zona pequeñita en la gran ciudad de Paris. Eso si, te recomiendo que lo tomes con mucha calma, disfruta intensamente de poco bonito y guarda los descubrimientos para el próximo viaje.
Mi contribución a la cita semanal de Marce, a su finde-frugal debes traer un proyecto lindo creado por tí, no te costará ni un euro. 
El plano de París hecho con mucho amor te lo regalo para que viajes y descubras tus lugares favoritos en la Ciudad de la Luz. 
Ya me contarás.













entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...