sábado, 19 de septiembre de 2015

PERDERSE EN...PARIS




No seré yo quien descubra una ciudad nueva, no te contaré como patear sus calles, a lo peor no te descubro un rincón secreto o una calle recoleta. 
Lo que sí quiero regalarte es mi trocito favorito del plano de París.



 Paris lo tiene todo desde siempre, palabras redondas TODO, SIEMPRE... tanto como el círculo de las bolsas de Sir Conran, esa tiendaThe Conran shop en la Rue du Bac en la que puedes comprar un sueño envuelto en una bolsa de papel rematada con remaches de latón.




Un lugar donde te llevas una compra por un importe inferior al continente con el que te obsequian en caja. Un chico-hipster-salao se excusa dándote une piéce con el cambio 

-"lo siento, he de poner su preciosa postal en una bolsa de la maison". 

Lo dice, claro que sí, en un perfecto francés de París cantado mientras yo me quedo con cara de pez, no sólo porque es realmente guapo es que además la bolsa azul klein está ya en el departamento de objetos de culto para-hacer-tuneos.



Sólo tengo que cruzar la calle para pasar a Le bon marché, en el 24 de la Rue de Sévres, unas galerías mas antiguas, más pequeñas que las famosas Galeries lafayette pero con todo el encanto, la charme y el glamour parisino.
Shopping, papelería, una épicerie deliciosa y exposiciones puntuales. Algunos días barbero y otros tatuador, como te lo cuento.







Intento visitar una exposición en el palas de Tokio, pero je sus desolée porque se encuentra cerrado estos días por trabajos de mantenimiento. Justo al lado la exposición de Andy Warhol, el icono del Pop Art por excelencia que ya disfruté hace un par de años en Valencia.
Podría viajar más rápido en metro pero solo tengo tres días y no dejaré de pasar a saludar a Mademoiselle Eiffel, allí está regia, esbelta y elegante en fundada en un tailleur gris acero muy apropiado para este septiembre lluvioso.





Os hablaré en un próximo post de la instalación artística del creador neoyorkino Tom Brown aquí que pude disfrutar en Le bon Marché, no pude por menos que fotografiar mis zapatos a la entrada de la instalación. ¿Recuerdas el cuento de la escoba y el recogedor? sucedió en París y puedes leerlo en esta entrada







En Paris podrás comprar cuadernos maravillosos para colorear de la artista japonesa Aiko Fukava , para mi es impecable por lo que os enlazo su instagram, compré este y pienso sacarle muchísimo partido, es mi "comoda para el alma". Como ella explica en el prólogo, los cuadernos de colorear para adultos son un auténtico bálsamo que cada cual canaliza según sus propias necesidades.
Y al lado una postal evocadora con ilustración de la artista Rosie Wonders, su gráfica tan personal y los colores que utiliza son espectaculares.




Si buscas ropa de bebé la boutique Bonpoint de rue Université es una parada obligatoria compres o no. Es la maison genuina, la primera y este año cumple su cuarenta aniversario. Absolutamente deliciosa.Al volver la esquina en el 16 Rue de Bellechasse, encontrarás una pequeña tienda de Perfumes de Anick Goutal que fabrica la fragancia de bebé Bonpoint, pero si buscas algo para tí estás es el lugar adecuado, yo sucumbí al agua de perfume Eau d'Hadrien.

Si te quedan ganas y tiempo acércate a disfrutar de alguna de las salas del Musee D'Orsay pegado al Sena y abriendo la puerta de la rive gauche, el museo que contiene todo el impresionismo que estudiabas en tus libros de arte.


www.mis cosas-favoritas.blogspot.com


Te dejo mi recomendación en este pequeño plano, una zona pequeñita en la gran ciudad de Paris. Eso si, te recomiendo que lo tomes con mucha calma, disfruta intensamente de poco bonito y guarda los descubrimientos para el próximo viaje.
Mi contribución a la cita semanal de Marce, a su finde-frugal debes traer un proyecto lindo creado por tí, no te costará ni un euro. 
El plano de París hecho con mucho amor te lo regalo para que viajes y descubras tus lugares favoritos en la Ciudad de la Luz. 
Ya me contarás.













9 comentarios:

  1. Hola Pi ,, realmente Paris tiene mucho encanto y mucho que ver y tu nos traes ese Paris schopping ,,nunca he visitado París para comprar ,, siempre me falta tiempo con diversos roncones con encanto mm gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Eres más buena que el pan y te digo porque: es muy amable por tu parte prepararnos el recorrido parisino de las tiendas chulas y de darse el paseo que te has dado tú porque nada más que pensar en buscar tal itinerario, se me va la paciencia, jaja... Así que gracias y me encanta que te guste tanto mi capital!! Vive la France!!
    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que has disfrutado de este recorrido! Nos gustan las recomendaciones!
    Nosotras iríamos ahora mismo,y nos quedamos con este plano,ojalá en breves podamos patearlo todo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que maravilla de plano Pilar! Muchas gracias por compartir tu París con todos nosotros. Es una ciudad inagotable: siempre te ofrece una visión distinta y algo por descubrir.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa suertuda, qué maravilla, un paseo por París y de shopping, ummmm.....
    Ojalá pueda ir alguna vez, tendré mu en cuenta tus recomendaciones!!!
    Besotessss grandes,

    Menchu

    ResponderEliminar
  6. No puede existir persona en la tierra que no le guste París, porque ofrece absolutamente de todo, arte, shopping, cultura, gastronomía, o simplemente lindos paseos por sus fascinantes calles. Me apunto tus direcciones para cuando pueda volver. besos

    ResponderEliminar
  7. Qué post más chulo y con ese plano ya no hay escusa para ir unos días a Paris, jeje!!
    Bsts y feliz día

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo perderse en París!!! ...o en cualquier rincón de Europa!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla tu manera de enseñarnos un trocito de Paris! Siempre es una escapada de ensueño!! bss

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...